1 diciembre 2010

ownCloud 1.1

El pasado 23 de noviembre Frank Karlitschek anunció el lanzamiento de ownCloud 1.1 , el sistema de almacenamiento en la nube propuesto por KDE.

A diferencia de otros sistemas de almacenamiento en la nube, ownCloud es un proyecto libre que nos permite instalarlo y utilizarlo en cualquier servidor, sin tener que dejar nuestros ficheros a disposición de terceras empresas.

Con ownCloud el usuario recupera en buena parte el control sobre sus datos y ficheros, ya que eres tú mismo el que albergas donde quieres y como quieres tus propios ficheros, y eres el responsable de los mismos.

Funcionalmente ownCloud se puede comparar a otros sistemas de almacenamiento en la nube, como Ubuntu One o Dropbox, aunque en éstos los datos están albergados en servidores de compañías privadas.

Y es que con proyectos como ownCloud o Diaspora (el proyecto para crear una red al estilo de Facebook, pero libre y cuyos usuarios albergan sus propios datos) parece que nos estamos dando cuenta de la importancia de nuestra privacidad, y el peligro de dejar nuestros datos y ficheros personales en manos de terceras empresas, que casi siempre lo hacen con fines comerciales.

KDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* el spam y los comentarios ofensivos serán eliminados

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>