Parece que OpenOffice.org vuelve a Ubuntu Netbook Edition

Publicado por el 12 Feb 2010
en   4 Comentarios

Una de las cosas positivas del open source es el diálogo fluido entre las partes, desarrolladores y usuarios.

Y es que, si el otro día comentaba aquí la decisión del equipo de desarrollo de Ubuntu Netbook Edition de no incluir OpenOffice.org en su instalación básica por motivos de economía de recursos, ayer podíamos leer en omgubuntu.com.uk que los desarrolladores ahora optán por dejar las cosas como estaban, y seguir incluyendo OpenOffice.org en la instalación por defecto, ya que los usuarios así lo desean.

Con todo, parece que los usuarios y miembros de la comunidad realmente prefieren que mantengamos OOo como suite ofimática. Hemos discutido un poco en #ubuntu-desktop esta mañana y decidimos que probablemente volvamos a OOo, lo cual haremos el lunes si no oímos nada que nos haga cambiar de opinión nuevamente.

De cualquier forma, parece que la cosa está cambiante, así que esperaremos una decisión final en torno a este tema.

#

4 comentarios

  1. Creo que con la versión 4.2 se ha mejorado muchísimo el rendimiento, sobre todo en el arranque del Open Office, y harían muy bien en volverlo a incluir, ya que los NetBooks lo soportan perfectamente.

    Responder

  2. 3.2 perdon! jaja

    Responder

  3. Genial, que lo mantengan, es una cosa menos que hacer cuando instalemos UNR! Además, es una de las cosas que diferencia a Ubuntu de Güindous, llevar la suite de serie, todos la necesitamos!

    Responder