¿Porqué la nueva PS3 Slim no permite instalar Linux?

Publicado por el 1 Sep 2009
en   12 Comentarios

Estos días ha sido noticia la decisión de Sony de eliminar la opción “Other OS” del menú de arranque de su nuevo modelo “Slim” para la PS3. Esto implica que el nuevo modelo no permite instalar Linux, tal y como se venía haciendo hasta ahora.

Por su parte, Sony se ha apresurado a explicar el motivo de esta decisión:

Las razones son sencillas: La PS3 Slim es una gran reducción de costes que implica muchos cambios en el hardware de la PS3. Para ofrecer la opción de instalar otros sistemas operativos Sony necesitaría continuar manteniendo los drivers hypervisor para otros sistemas operativos para soportar cualquier cambio de hardware importante, y esto tiene un coste para Sony. Uno de nuestros objetivos clave con el nuevo modelo es ahorrar en costes al consumidor con un precio menor. Desafortunadamente, en este caso los costes de instalar otros sistemas operativos no se ajustan con el objetivo más amplio de ofrecer una PS3 con un coste más bajo.

Fuente: Slashdot.

#

12 comentarios

  1. Increible aquel supuesto super computador que se vio nacer en el 2006 ya no es supre computador.

    Sony se a dedicado a quitarle al PS3 , solo quitar en cada nueva vercion ,esto es patetico

    La comunidad de Ubuntu crece mas dia a dia y era el momento perferto para aumentarle la Ram al PS3 a 1gb para que todos disfrutaramos de la verdadera potencia del ps3 que se ve limitado por ecasa memoria.

    Es triste las vestialidades que a echo Sony con PS3

    Responder

  2. mejor, yo nunca use linux, y asi se evita que la pirateen a la pobre PS3, ya que por ahi querian meterle la pirateada. Bien por SONY
    Ademas PS3 es para jugar

    Responder

  3. Increible aquel supuesto super cokputador que se vio nacer dn el 2006 ya no es supre computador.

    Sony se a dedicado a quitarle al PS3 , solo quitar en cada nueva vercion ,esto ea patetico

    La comunidad de Ubuntu crece mas dia a dia y era el momento perferto para aumentarle la Ram al PS3 a 1gb para que todos disfrutaramos de la verdadera potencia del ps3 que se ve limitado por ecasa memoria.

    Es triste las vestialidades que a echo Sony con PS3;

    Responder

  4. Javier: necesito que alguien explique de donde sacó la idea de que usar linux en la PS3 es fomentar la piratería? Era una increíble opción de la consola y en ningún momento sony dice que quita la opción por que sea ilegal, que pena que todavía haya gente viviendo bajo rocas.

    Responder

  5. DANIEL ANTES DE PONER CALIFICATIVOS COMO VIVIR BAJO LAS ROCAS, PORQUE NO LEE LAS MILES DE PAGINAS DE HACKERS QUE PLANTEAN E INCLUSO PONENE EN PRACTICA MUCHOS METODOS SOBRE QUE HABRIA QUE COPIAR O VOLCAR (O
    SEA PIRATEAR) LOS JUEGOS AL DISCO DURO DE LA CONSOLA MEDIANTE MODIFICACIONES POR CODIGO EN LINUX. SI HACE UNA BUSQUEDA CON EL TEXTO “PIRATEAR LA PS3 CON LINUX” VA A VER QUE LE ARROJAN 30000 RESULTADOS APROXIMADAMENTE.

    EN UN BLOG DE ESOS INCLUSO MENCIONAN QUE HAN TENIDO EXITO PARCIAL AL HACERLO.

    PRIMERO INVESTIGAR LUEGO CRITICAR

    Y POR ULTIMO LE RECUERDO QUE LINUX ES UN SISTEMA DE CODIGO ABIERTO, LO CUAL DA LIBERTAD A CUALQUIER HACKER O PROGRAMADOR MAL INTENCIONADO A HACER DE LAS SUYAS. QUE TENGA BUEN DIA

    Responder

  6. Abogado con rabo y pezuñas

    18 octubre 2009

    Buen planteamiento del problema xavier, hay que enseñarles que primero se debe investigar y luego comentar.

    Por eso tras seguir el método lógico de xavier llegue a una conclusión: un cuchillo es al asesinato lo que una PS3 con GNU/Linux a la copia de videojuegos

    Responder

  7. En verdad es muy triste que la sony con la nueva version para la ps3 haya eliminado el soporte para instalar linux, ya me desalentaron a comprarme la consola, 100% linuxero…

    Responder

  8. uiuiui

    19 enero 2010

    en mi opinión, la opción de instalar otro SO en ps3 es absolutamente inútil. si kieres un SO, usa el ordenador -.-”

    si esa opción era realmente util para algo, era para permitir investigacion de pirateo, así que si lo que sony pretendia con esto era evitar el posible pirateo mediante linux, ha acertado totalmente.
    además, linux me parece un SO súmamente malo. No es comparable con SO de pago como Windows, y sobretodo MAC.

    de todas formas, no creo ke con esto eliminen toda opcion de pirateo. Yo creo que finalmente el sistema de pirateo de PS3 se basará en los custom firmware, igual que en PSP.
    de todas formas, dudo mucho que la gente se decida a piratearla, no solo por el miedo a que se estropee, sinó también porque no se si sabréis que:
    pirateo = BANN del Network
    y a mucha gente le gusta jugar Online.
    en 360 esta pasando igual, banneaban a la gente. después sacaron las “Stealth Copies”, que se supone que funcionaron durante un tiempo, pero al poco ya no funcionaban tampoco.
    Dicen que no hay manera humana de librarse del bann del Live, así que partiendo de que la seguridad de Sony es mucho mayor, el asunto se complicará aún mas en PS3 que en 360.

    hace poco, un importante hacker de iPhone anunció que ese sistema le parecia ya demasiado fácil, y que se pondría a investigar sobre PS3.
    Ya veremos ke pasa…

    Responder

  9. Es importante??

    31 enero 2010

    Hey men, si linux te parece un SO “sumamente malo”, deberías conocerlo y hablar con base, porque gracias a Beryl, compizFusion, tu MS ha sacado efectos para Vist y W7, triste es que no pueden innovar y deban copiar. Para que te informes un poquito tambien busca softwares de pago y te encontraras que existen bastantes distros de linux que son de pago, pagas por el soporte, MS te lo da realmente???

    Responder

  10. uiuiui

    31 enero 2010

    no te preocupes, ke conozco linux mas de lo necesario, lo uso a diario en los ordenadores de mi instituto, y tiene muchas incomodidades y fallos absurdos.
    És innegable que los SO de pago sean mejores que los gratuitos, ya que los fabricantes de los primeros VIVEN DE ELLO, y los creadores de los de licencia libre lo hacen simplemente por practicar, probar, dirvertirse, etc., y tampoco disponen de ningún capital con el que invertir.

    Por otra parte, el 22 de enero el famoso hacker de iPhone “GeoHot” publicó una entrada en su blog en la que informa de su éxito con el hackeo de la ps3. Anunció que tiene permisos de lectura y escritura en los archivos internos del sistema. Hace un par de días publicó un exploit.

    El tema va avanzando…

    Responder

  11. Es triste pero si disminuye de precio es por algo…sacrificar linux pone el tela de jucio si comprar la slim o la normal, queria aprovechar el procesador para unas aplicaciones, llevar la consola poder jugar y trabajar al mismo tiempo, si es cierto la consola se hizo para jugar pero entonces si estoy de vacaciones en mi casa jugando call of duty y me llaman para jugar urbanterror ya no puedo porque para el viaje tenia que elejir si llevar el portatil o la consola o las dos corriendo el riesgo de que me las roben + peso y encarte, ect…bueno ya que lastima pensaba lo mismo de la supercomputadora.

    Responder

  12. Esto pasa por desinformación , quien ha dicho que GNU/Linux no es compatible con el S.O de Mocosoft ? Dios mio, si es justo al contrario , es güindous el que no compatibiliza nada con GNU/Linux , ni tan si quiera reconoce las particiones EXT que es el tipo de particion que se usa en GNU/Linux, se cepilla la MBR cada vez que instalas güindous sin respetar que el pc pueda utilizar otros S.O, y por si no lo sabeis los S.O de MAC y Linux , nacen de una misma ideologia informatica UNIX , que la gran mayoria de telefonos de ultima generación los están usando, los mejores servidores tmb usan estos sistemas ya que permiten optimizarse muchisimo y se mantienen más al dia que los ya viejos güindous servers que los pobres llevan más parches que en país de los piratas, y por otro lado, mencionabais que instalar Linux en PS3 es = a PIRATEAR la PS3 ? Entonces estais acusando que todo el mundo Linux y MAC somos una pandilla de piratas ?
    Pues me declaro CULPABLE, porque soy LINUXERO 100%.
    Y respecto a lo de que la gente que desarrolla para software libre, solo lo hace gente para divertirse, probar y bla bla bla, debo rectificarte , ya que la comunidad de desarrollo libre , avanza muchisimo más deprisa que la privada y añado, que el desarrollo privado como Windows etc…Tiene la gran ayuda de la industria de HARDWARE que fabrica amoldandose a ellos, y la comunidad libre , se amolda a lo que la industria del hardware nos dá , dicho esto , aun asi la comunidad libre sigue avanzando más deprisa y mejor que la privada, si no fuese por eso , te aseguro que otro gallo cantaria, suerte tienen los de mocosoft que aun no tenemos el soporte que merecemos si no , estarian muy , pero que en muy muy mala situación.
    Gracias y disculpar por el tochaco.
    (P.D: Con esto no pretendo insultar a nadie , pero hay que pensar 2 veces antes de comentar.)

    Responder