Posibles nuevos diseños para Nautilus

Publicado por el 3 Mar 2010
en   2 Comentarios

Si hay algo que nos aburre mucho, aunque sea totalmente funcional, es un software que no moderniza su aspecto con los tiempos y no va sacando nuevos diseños renovados y cada vez más elaborados.

Esto pasa con Ubuntu, que ya viene pidiendo a gritos un nuevo aspecto visual, y parece que se lo van a dar; o también pasa con algunas piezas de software, como es en este caso Nautilus, el navegador de archivos por defecto en GNOME.

En ubuntulife.wordpress.com han publicado un par de mockups (o borradores) (1 y 2) de posibles nuevos diseños para Nautilus:

Tengo que reconocer que ambos son muy atractivos.

Y tú, ¿con cual te quedarías?

#

2 comentarios

  1. Javier

    3 marzo 2010

    Yo me quedo con el segundo, de todas formas.

    Lo que me preocupa es que aún no veo iniciativas por mejorar las interfaces de almacenamiento de información. El clásico diálogo “Guardar como” queda corto en funcionalidades considerando los progresos que se han hecho en el ámbito de navegación de información. ¿De qué sirve poder recuperar información según tags y otros criterios semánticos (GNOME Zeitgeist) si aún si utiliza el paradigma de carpetas jerárquicas para la fase de almacenamiento?

    Responder

  2. ANTONIO

    4 marzo 2010

    Compiz otorga efectos atractivos pero de que sirve si las ventanas de nautilus son algo toscas,estos dos ejemplos son opciones interesantes
    para la nueva versión de Ubuntu :)

    Responder