Presentaciones en Linux

Publicado por el 3 Jun 2009
en   Un Comentario

Un programa de presentación es un paquete de software usado para mostrar información, normalmente mediante una serie de diapositivas. Típicamente incluye tres funciones principales: un editor que permite insertar un texto y darle formato, un método para insertar y manipular imágenes y gráficos y un sistema para mostrar el contenido en forma continua.” (Wikipedia)

Hoy en día estas herramientas se han hecho imprescindibles y de uso diario en diferentes campos, desde la educación al mundo de los negocios.

Y en Linux disponemos de un buen número de aplicaciones dedicadas a esta función. A continuación os presento algunas de las “mejores” o más completas, en opinión personal:

1. OpenOffice Impress
2. KPresenter
3. Lotus Symphony (presentaciones)
4. Criawips

También es posible la ejecución de MS PowerPoint gracias a Wine, aunque es totalmente innecesario habiendo alternativas, como las anteriores, gratuitas y de similar calidad.

#

Un comentario

  1. En güindos yo solía usar Swish para hacer presentaciones en flash. No era ni tan completo ni tan complicado como el gran macromedia y muy útil para hacer presentaciones realmente atractivas.

    Sin embargo desde que soy ubuntero he sido incapaz de encontrar una aplicación que exporte a flash el resultado y que sea sencilla de usar.
    He probado unas cuantas como Synfig y no he sido capaz de “ponerlas en marcha” así que si te animas para un próximo capítulo aquí estaré.

    Gracias por tus artículos, estás en mis feeds desde hace tiempo.

    Responder