Proyecto Silk, liberando a la Web del navegador

Publicado por el 22 Sep 2009
en   2 Comentarios

El Proyecto Silk es un emprendimiento de la Comunidad KDE para integrar el contenido y servicios de la Web en las aplicaciones y el escritorio:

El objetivo del Proyecto Silk es la completa integración de la Web con la experiencia de usuario mientras se superan las limitaciones del navegador. “Liberando la Web del navegador”, por así decirlo. El Proyecto Silk toma la dirección opuesta al sistema operativo Google Chrome OS, en vez de hacer del navegador el sistema operativo, integramos el contenido y las comunicaciones completamente en el escritorio y las aplicaciones.

Como ellos bien dicen, es una visión radicalmente opuesta de lo que quiere hacer Google con su Chrome OS. En lugar de reducirlo todo al navegador, Silk utiliza los recursos de la Web integrándolos con las aplicaciones y el escritorio de KDE.

Google Chrome OS nunca me gustó como idea, sólo es el camino rápido para un fuerte monopolio, adornándolo con la etiqueta ” esto es muy cool “. Silk y KDE sí es un paso adelante.

El Proyecto Silk nació en las conferencias Akademy celebradas en el pasado Gran Canaria Desktop Summit.

#

2 comentarios

  1. Me parece una muy buena iniciativa de KDE… siempre innovando

    Responder

  2. Me pasé de Gnome a KDE para ver como iba con mi viejo cacharro. Me encantó y ahora noticias como esta me hacen pensar que seguiré una temporada más en KDE.

    Responder