Ayer se hizo público el lanzamiento de la versión final de KDE 4.2 , una versión del conocido entorno de escritorio que viene a mejorar las versiones hasta ahora publicadas de KDE4, criticadas por contener un gran número de carencias y fallos.
KDE 4.2 (de nombre clave «La respuesta») introduce gran cantidad de mejoras y novedades, en diferentes aspectos, entre las que tenemos:
– Mejoras en el entorno de escritorio: Un renovado interfaz de escritorio Plasma (con nuevas funcionalidades), el gestor de ventanas KWin (más eficiente y con más efectos), y la introducción de nuevas y mejoradas herramientas en el espacio de trabajo.
– Mejoras en las aplicaciones: El gestor de ficheros Dolphin incorpora nuevas funcionalidades y mejora su experiencia de uso, novedades en el cliente de correo KMail, y el navegador Konqueror incorpora muchas mejoras de uso y rendimiento.
– Mejoras orientadas al desarrollo: Las aplicaciones de Plasma pueden ser escritas en diferentes lenguajes (JavaScript, Python y Ruby), KDE 4.2 está disponible en diferentes plataformas (entre las que se encuentra Windows y Mac OS X), y mejoras con el uso de la licencia LGPL en Qt.
Más información en el anuncio oficial de KDE 4.2 (en español), donde también encontrarás instrucciones para su descarga e instalación, además de más textos, vídeos e imágenes de KDE 4.2 .