Publicado KDE 4.2

Publicado por el 28 Ene 2009
en   Un Comentario

Pantallazo de KDE 4.2Ayer se hizo público el lanzamiento de la versión final de KDE 4.2 , una versión del conocido entorno de escritorio que viene a mejorar las versiones hasta ahora publicadas de KDE4, criticadas por contener un gran número de carencias y fallos.

KDE 4.2 (de nombre clave “La respuesta”) introduce gran cantidad de mejoras y novedades, en diferentes aspectos, entre las que tenemos:

– Mejoras en el entorno de escritorio: Un renovado interfaz de escritorio Plasma (con nuevas funcionalidades), el gestor de ventanas KWin (más eficiente y con más efectos), y la introducción de nuevas y mejoradas herramientas en el espacio de trabajo.

– Mejoras en las aplicaciones: El gestor de ficheros Dolphin incorpora nuevas funcionalidades y mejora su experiencia de uso, novedades en el cliente de correo KMail, y el navegador Konqueror incorpora muchas mejoras de uso y rendimiento.

– Mejoras orientadas al desarrollo: Las aplicaciones de Plasma pueden ser escritas en diferentes lenguajes (JavaScript, Python y Ruby), KDE 4.2 está disponible en diferentes plataformas (entre las que se encuentra Windows y Mac OS X), y mejoras con el uso de la licencia LGPL en Qt.

Más información en el anuncio oficial de KDE 4.2 (en español), donde también encontrarás instrucciones para su descarga e instalación, además de más textos, vídeos e imágenes de KDE 4.2 .

#

Un comentario

  1. Estaba esperando a esta versión para probarlo aunque no creo que me pase definitivamente a KDE, prefiero GNOME por ser mucho más simple, pero bueno, quién sabe si algún día me cambiaré, si hasta Linus prefiere GNOME ahora.

    Responder