Richard Stallman: “el software libre no debe depender de Mono o C#”

Publicado por el 29 Jun 2009
en   Un Comentario

Richard M. StallmanRecientemente, Debian ha decidido incluir Mono (tecnología dependiente de C#, propiedad de Microsoft) en su distribución, únicamente por Tomboy (la conocida aplicación de notas). Acerca de esta polémica decisión, Richard Stallman ha escrito un artículo del que extraigo algunas ideas:

La decisión de Debian de incluir Mono en la instalación por defecto, a causa de Tomboy (escrito en C#), deja a la comunidad en una peligrosa dirección. Es peligroso depender de C#, así que debemos desaconsejar su uso.

El problema no es único de Mono; cualquier implementación libre de C# tendría el mismo problema. El peligro es que Microsoft probablemente está planeando forzar todas las implementaciones libres de C# a quedarse al margen algún día usando patentes de software. Este es un serio problema, y sólo los tontos podrían ignorarlo hasta el día que ocurra. Necesitamos tomar precauciones ahora para protegernos de éste futuro peligro.

Puedes leer el artículo completo en la web de la Free Software Foundation: “Why free software shouldn’t depend on Mono or C#“.

#

Un comentario

  1. javawarez

    17 julio 2009

    Sin duda, el Sr. Richard está en lo cierto, no es de extrañar que Microsoft no haya demandado a los encargados del proyecto MONO por el hecho de usar un lenguaje patentado por dicha empresa sin recibir algún lucro por ello en Linux, esto significa que estamos en presencia de una infiltración silenciosa de los amantes del Copy Rights al campo de desarrollo en novatos de Linux con el fin de mantener su nominio de monopolozador en la creción de soluciones dentro y fuera de Windows.

    Responder