Shuttleworth confirma que los botones de las ventanas quedarán a la izquierda

Publicado por el 19 Mar 2010
en   6 Comentarios

Gran polémica la que se ha formado en torno a la decisión de diseño que tomó la gente de Canonical al colocar los botones de las ventanas a la izquierda, en lugar de su posición habitual, a la derecha.

Según Mark Shuttleworth esta decisión tiene que ver con ciertas funcionalidades que se incluirán en Ubuntu 10.10 en ese lugar derecho de la barra, que ahora quedará libre. Aparte, también parece que, aunque no estemos acostumbrados a ello, es más sencillo para el usuario tener los botones a la izquierda.

Han sido muchos los usuarios de Ubuntu que han puesto el grito en el cielo en contra de esta nueva disposición de los botones a la izquierda, a lo que Shuttleworth ha dejado las cosas bastante claras:

Esto no es una democracia. Las opiniones y los buenos datos son bienvenidos. Pero no se votan las decisiones de diseño.

#

6 comentarios

  1. Me parece bien, yo tengo un Mac también y no me queda difícil tener los botones a la izquierda.

    En cuanto al comentario de la democracia estoy totalmente de acuerdo, ademas tener contento a todo el mundo seria imposible.

    Responder

  2. pues si estan a la derecha o izquierda da igual; siempre y cuando todo funcione bien =3. siempre fui win2 y estoy acostumbrado a los controles a la derecha, pero un cambio le viene bien a todo el mundo.

    como el facebook… aunque sigo prefiriendo los marcadores a las apps como eran antes -_-

    Responder

  3. y ¿porque no le ponen los botones a la derecha y que cuando aparece un mensaje en el area de notificaciones, que los controladores de la ventana se corran un poco para que se vean el mensaje y los controladores al mismo tiempo, y al desaparecer que vuelban al extremo derecho de la ventana? porfavor, esperoque lo hagan así. o al menos que le den la opcion dejarlo asi

    Responder

  4. Estoy deseando saber, cuales seran las funciones que integrarán a la derecha de la barra

    Responder

  5. David Castro

    22 marzo 2010

    La verdad a no me importa, como dicen Dave i axlord,despues ke funcionen sta mas que bien, digo, vengo de win2, y me tube ke akostumbrar a ubuntu ( =D!), cual es la diferecia de acostumbrarme a algo nuevo… Just saying…

    Responder

  6. Qué tontería… ¿Y no es posible dejar la configuración a elección del usuario? Quien quiera a la derecha, derecha, quien quiera a la izquierda, izquierda… Esto no será una democracia, pero tampoco es una dictadura. Y el sistema Linux tampoco funciona bajo los ideales de Apple. ¡Que no os engañen!

    Responder