También tendremos Ubuntu en smartphones y tablets

Según podemos leer en el blog de Mark Shuttleworth, Ubuntu se está preparando para dar el salto más allá del PC, alcanzar otros mercados y estar presente en dispositivos ultra-portátiles como los smartphones y tablets, e incluso en aparatos del día a día como televisores, electrodomésticos o automóviles.

Shuttleworth explica que ésto no es nada nuevo en Canonical, y que el espíritu de Unity, el entorno de escritorio por defecto en Ubuntu 11.10 , ya se diseñó pensando en este propósito: crear un entorno único para todos los dispositivos, tengan pantallas grandes o pequeñas, y todos ellos dominados por un mismo sistema (Ubuntu).

Se espera que Ubuntu 14.04 LTS (abril de 2014) sea la primera versión de este sistema operativo capaz de ejecutarse en smartphones o tablets, aunque puede que la cosa se adelante y tengamos resultados antes de esta fecha.

Un duro camino el que le espera a Canonical para competir frente a frente con otros sistemas más arraigados, y que dominan actualmente el mercado, como iOS o Android.