17 agosto 2010

Ubuntu 10.10 será multitouch

El multitouch está de moda, y en Ubuntu no podían quedarse atrás en este sentido. Y es que, según leíamos ayer en un post del propio Mark Shuttleworth, en Canonical están trabajando para que Ubuntu 10.10 tenga soporte para esta tecnología multitouch, soportando gestos complejos de varios dedos para realizar acciones determinadas.

Necesitarás 4 dedos o más para conseguir los mejores resultados, y estamos trabajando actualmente con el Dell XT2 (Tablet PC) como entorno de desarrollo, así que los afortunados usuarios que dispongan de esta máquina disfrutarán de los mejores resultados. Aunque esperamos que sea posible usarlo con una gama de dispositivos de más fabricantes, y con algunos accesorios como el Magic Trackpad de Apple.

Ubuntu uTouch 1.0 vendrá preinstalado en Ubuntu 10.10 Netbook Edition, aunque también puede instalarse añadiendo los repositorios:

sudo add-apt-repository ppa:utouch-team/utouch
sudo apt-get upgrade

Ubuntu 10.10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* el spam y los comentarios ofensivos serán eliminados

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>