18 agosto 2010

Ubuntu 11.04 ya tiene nombre: “Natty Narwhal”

Mark Shuttleworth anunció ayer en su blog el nombre de la futura versión de Ubuntu 11.04, que en esta ocasión han bautizado como “Natty Narwhal“.

Natty Narwhal, que traducido al español sería “Narval Elegante“, sigue con la tradición de utilizar como nombre clave para cada versión el nombre de un animal + un adjetivo, utilizando en cada versión la letra siguiente a la utilizada en el anterior (en este caso la letra N para 11.04).

El narval es una especie de cetáceo, cuyos machos presentan un característico colmillo retorcido a modo de cuerno de hasta 3 metros de largo.

Traduciendo las palabras de Shuttleworth:

El Narwhal, como animal ártico (y en cierto peligro) es un recordatorio de que sólo tenemos una nave en la que pueda viajar toda la humanidad. Ubuntu (…) significa tratar a los demás con respeto, y la obligación de conocer la complejidad y diversidad de los ecosistemas que nos alimentan, nos visten y nos mantienen vivos y sanos.

Ubuntu 11.04

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* el spam y los comentarios ofensivos serán eliminados

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>