Ubuntu… a la conquista de Android

Publicado por el 28 Feb 2012
en   Un Comentario

Ubuntu for Android” es un nuevo proyecto de Canonical, que permitirá a los usuarios de dispositivos móviles utilizar Ubuntu dentro de sus terminales Android, como una aplicación más que se ejecute dentro del dispositivo.

La idea es que el usuario pueda andar de acá para allá con su smartphone o tablet (basado en Android) y, al llegar a casa, pueda poner su dispositivo en un dock específico y conectar un teclado y pantalla, convirtiéndolo así en un terminal de escritorio (aunque de escasa potencia, claro), justo para trabajar en “modo desktop” sin cambiar de aparato.

Realmente es una idea muy buena, aunque ahora parezca un poco disparatada por la diferencia de potencia entre un equipo de escritorio y un smartphone (por ejemplo). Pero en un futuro, seguramente cercano, cuando los smartphones tengan capacidades de proceso similares a las de los equipos de escritorio, ¿no es realmente una excelente idea? Un dispositivo para todo.

Veremos cómo se desarrolla este novedoso proyecto de Canonical…

#

Un comentario

  1. David

    7 marzo 2012

    Lo malo es que muchos móviles no tienen mecanismos para conectar un teclado (a no ser que sea Bluetooth) y bastantes tampoco para pantalla.

    Con las tabletas, no sé si existira este problema tan a menudo.

    Responder