OpenOffice en las últimas, mientras LibreOffice publica su versión 3.4

Desde que Oracle compró Sun Microsystems, y se hizo con la titularidad de todo su software, muchos de estos proyectos se han ido literalmente a pique.

Hablamos del caso de OpenOffice.org , que viendo el mal futuro que le esperaba, y sin actualizaciones ni mantenimiento de ningún tipo, Oracle primero intentó que la comunidad retomara el proyecto (y que les hiciera el trabajo gratis, claro), cosa que no se llevó a cabo dado que ya existe un fork comunitario de este proyecto (LibreOffice), y segundo ha intentado recientemente cederlo a la Fundación Apache (seguramente para hacer la puñeta a LibreOffice), cosa que tampoco ha salido adelante.

Como resultado, tenemos un proyecto OpenOffice.org más muerto que vivo, que ni se actualiza ni tiene pinta de hacerlo. Y por otro lado tenemos a su fork LibreOffice, que gracias al esfuerzo de la comunidad de desarrolladores que trabajan voluntariamente en él, acaba de publicar su versión 3.4, con unas cuentas novedades que podemos leer aquí.

Al menos en este caso podemos decir aquello de que los buenos ganan y los malos mueren, como en las películas del Oeste. Refiriendonos, metafóricamente claro está, al software libre y al beneficio de los usuarios.