Acer Aspire con Linux

A través de una entrada publicada en el blog de Mauricio Freitas (en inglés), leo que en la tienda online de Dick Smith se están vendiendo portátiles Acer Aspire con Linux, en una oferta muy interesante.

Concretamente, para ver el producto en cuestión, tenemos que entrar en la tienda online de Dick Smith e introducir el código «XC5822» (sin comillas) como criterio de búsqueda, ya que es el código del producto en cuestión. Y nos aparece un producto con las siguientes características:

– Procesador: Celeron M 540 – 1.86GHz, 1MB Cache, 533MHz FSB, 64-bit capable
– Memoria RAM: 512MB DDR2-667(1 x 512MB)
– Disco duro: 80GB 5400rpm SATA
– Pantalla: 14.1″ WXGA CrystalBrite widescreen (1280 x 800)
– Unidades ópticas: DVD+CDRW Combo
– Gráficos: Intel Graphics Media Accelerator X3100 hasta 358MB
– Sistema operativo: Linux

Como vemos, el precio de venta es de 699 dólares neozelandeses, que vienen a ser unos 370 euros o unos 550 dólares americanos. Un precio muy interesante.

En otros medios, como la versión española de Engadget, se asegura que la versión de Linux es concretamente Ubuntu, e incluso también se afirma esto en el propio artículo original de Mauricio Freitas. Yo no llego a tanto, porque en la ficha del artículo en cuestión no pone nada de eso, o al menos yo no he sabido verlo. Si me equivoco, por favor que alguien me corrija.

De cualquier forma, celebro que se pongan a la venta artículos de estas características. Es sin duda un buen ordenador portátil, muy productivo con esas características a nivel de un usuario ofimático, y por un precio, recordemos, sobre los 370 euros. Al menos aquí en España es un más que buen precio.

A seguir recibiendo noticias de este tipo.