Como en otros sistemas operativos, Ubuntu tiene la capacidad de crear y utilizar fondos de pantalla/escritorio dinámicos, imágenes que van cambiando cada cierto tiempo para hacer el escritorio más ameno.
Por defecto, Ubuntu trae un fondo dinámico (o «pase de diapositivas») con todos los fondos «estáticos» que trae en la instalación.
Pero nosotros podemos crear nuestros propios fondos dinámicos o pases de diapositivas, con los fondos que queramos. Por ejemplo, podemos crear un fondo dinámico compuesto sólo de paisajes, otro de gatitos, otro de motos, etc.
Existe una forma muy sencilla de crear fondos dinámicos, de forma gráfica mediante una aplicación llamada CreBS (Create Background Slideshow). Para instalarla hacemos:
sudo add-apt-repository ppa:crebs/ppa sudo apt-get update sudo apt-get install crebs
Y una vez instalada, su utilización es sencilla: vamos a «Sistema > Preferencias > Crear Presentación de Fondos de Pantalla«, y en una pantalla como ésta ponemos las fotos que queramos incluir:
… indicando los tiempos de presentación y de transición (entre fondo y fondo), y dándole un nombre a la colección (o fondo dinámico):
Después, en «Sistema > Preferencias > Apariencia > Fondo» tendremos disponible el fondo dinámico anteriormente guardado, con las opciones que le dimos:
Podemos crear tantos fondos dinámicos como queramos.
Fuente: How-To Geek.