Crece el desarrollo de drivers para Linux

«Linux Driver Project» está formado por un grupo de personas que trabajan en el desarrollo de drivers para Linux. En este proyecto trabajan alrededor de 200 desarrolladores del kernel de Linux y alrededor de 10 jefes de proyecto.

Por otro lado, he leído la noticia de que VIA Technologies va a desarrollar drivers de código abierto para sus productos, uniéndose así a la tendencia que han seguido ya otros grandes como ATI o Intel.

VIA ha expresado su intención de trabajar, en los próximos meses, junto a la comunidad Linux, para soportar ciertas características de sus productos en Linux, como son el soporte 2D, 3D y la reproducción de vídeo.

VIA también comenta la intención de utilizar la dirección http://linux.via.com.tw (ahora en blanco) en exclusiva para el soporte de sus productos bajo Linux.

A ver si algunos toman nota de por donde van los tiros y vemos pronto a NVIDIA subirse al carro. De otra forma, seremos muchos lo que seguiremos sin usar hardware de empresas que no ofrecen soporte para Linux.