Cytadela

Cytadela es una conversión del juego original, del mismo nombre, para Amiga. Un FPS (First Person Shooter) que nos recuerda al mítico DOOM, y que seguro que consigue desgastarnos los pulgares.

El juego está licenciado como software libre, gratuito, con libertad para ser modificado, y disponible para varias plataformas, entre las que se encuentra GNU/Linux.

[youtube ZWpJ6YvwcIM]

«Cytadela es una conversión de un viejo FPS para Amiga. El original fue creado a mediados de los 90 por Virtual Design, y liberado primeramente en Polonia y después en otros países. (…) Es un juego para un único jugador en el que el jugador combate contra enemigos de IA. El objetivo del juego es encontrar seis partes de bombas con las cuales la Ciudadela tiene que ser destruida. Para lograrlo, el jugador no sólo tiene que defenderse a si mismo contra los enemigos, sino que también tiene que resolver muchos enigmas, como las combinaciones de botones adecuadas para abrir algunas puertas, mover algunas paredes, etc. (…) Como conversión, este proyecto intenta ser tan similar al original como sea posible (pero, como es evidente, esto no es posible al 100%) y por lo tanto no habrá cambios significativos, sólo algunas mejoras de jugabilidad serán posibles.«

Más información y descargas en el sitio web de Cytadela.