El creador de Gentoo Linux… no usa Linux en el escritorio

Publicado por
en

Es una de esas “noticias” que da mucho de qué hablar, y que deja a algunos un poco indignados…

Hablamos de Daniel Robbins, creador de la popular distribución Gentoo Linux, que ha sido noticia recientemente por esta ficha en queusa.tumblr.com donde asegura que no usa GNU/Linux para el escritorio, ya que prefiere los entornos de Windows 7 o Mac OS.

“Uso Windows 7 o Mac OS de forma indistinta en el escritorio, algo que sorprende a quienes se enteran de eso. Por el momento trato de evitar usar Linux en el escritorio, porque me distrae de mi objetivo…”

Ésto ha levantado bastantes ampollas en el mundillo linuxero, y a ti ¿qué te parece?

#

5 comentarios

  1. Barracuda

    29 marzo 2012

    Me parece algo raro, pero respetable. Claro que si.

    Responder

  2. rarisimo, se puede simular los entornos win7 y macox, eso lo sabe hasta los que estan comenzando en linux

    Responder

  3. rarisimo, se puede simular los entornos win7 y macox, eso lo sabe hasta los que estan comenzando en linux (eso no era parte de alguna broma de 1 de abril?)

    mirando la fuente creo que falto mas texto:

    “Principalmente me enfoco en Linux. Suelo usar GNU screen y ssh para casi todo mi trabajo, y Chrome es mi navegador favorito. Uso Windows 7 o Mac OS de forma indistinta en el escritorio, algo que sorprende a quienes se enteran de eso. Por el momento trato de evitar usar Linux en el escritorio, porque me distrae de mi objetivo, que tiene que ver con los entresijos internos de Linux (y no con GUI).

    Si configuro el servidor X, suelo perder una semana tratando de ajustar el renderizado de fuentes, y entonces me viene a la mente la idea de crear mi propio entorno de escritorio… pero debo estar enfocado :) Algún día quisiera crear mi propio entorno de escritorio para Linux, pero soy muy perfeccionista y un diseñador gráfico medianamente bueno, así que tendría que ser realmente bueno para complacerme.”

    Responder

  4. ojusticiero

    8 abril 2012

    Pues me parece que es coherente con lo que dice. Hace 15 años que manejo linux, y desde entonces me repito lo mismo. ¿porque linux no es un SO, sino una maraña de programas, entornos y proyectos varios sobre un mismo nucleo? Android da aspecto de un SO, en cambio ¿cuantos años ha pasado para que un sistema basado en un nucleo linux sea asumido mayoritarimanete por los Usuarios? Pues si ha tenido que llegar google para hacer, lo que todo el mundo sabia que fallaba en linux. (sin desmerecer los esfuerzos en este sentido de canonical)

    Responder

    1. te doy toda la razón, yo estoy enojado porque aún cuando con Ubuntu hay un gran avance en cuestión de “acercar” el S.O. al “usuario de a pié”, el novato que no es Ingeniero en sistemas o algo técnico para comprender el sistema, pues sigue siendo difícl y tedioso: comando para esto, comando para aquello… lo primero que quieres es salir corriendo.

      Google supo ver que la masa de usuarios no quieren ver comandos, pantallitas negras ni nada de programación: Sólo agregar Youtube, Facebook y lo que la gente demanda. No sería bueno que GNU/LINUX cayera tanto como “Android”, un sistema “masificado”, pero definitivamente tiene que ser más amigable con la primera experiencia de los usuarios y tratar de “imitar” algunos detalles que sus rivales hacen mejor o más fácil.

      Por cierto, cada cosa a su lugar. Android es para cierto tipo de usuarios, Windows para otro mercado (y Gamers), y GNU/LINUX para otra clase de gente. Hay de todo en la Viña del Señor, así que debemos aceptar la diversidad de acuerdo a lo que nos ofrecen y lo que queremos tomar.

      Responder