El nuevo diseño de Ubuntu: pasado por Mac

A propósito del nuevo diseño de Ubuntu, parece que se ha generado cierta polémica con el hecho de que los diseñadores encargados de ésto, en Canonical, hicieran uso de Macs para el trabajo de diseño gráfico.

« Curiosamente, parece que algunos de los artistas que han creado este nuevo diseño lo hicieron usando Macs y software propietario como plataforma de desarrollo. Soy un gran creyente de que hay que usar lo mejor para cada trabajo, pero deja una importante pregunta. ¿Es que Ubuntu está falta de una plataforma de diseño y no está a la altura, o es que no hay artistas de raza bien capacitados para usar el escritorio de Ubuntu? » (linuxuser.co.uk)

Realmente, ¿cual es el problema aquí? Sólo se trata de unos profesionales, habituados a trabajar en una plataforma clásica de diseño, como es Mac, que utilizan (como ya se dice) la herramienta que mejor manejan (que no la mejor ni la única) para su trabajo.

Cierto es que, en una empresa que promueve Ubuntu, se debería utilizar esta misma plataforma, por coherencia. O al menos hacer algo al respecto para que ésto cambie.

Por lo demás, creo que no tiene mayor importancia.