Envía tu fondo de pantalla para Ubuntu 12.10

La gente de Ubuntu ya ha abierto el plazo para que los usuarios de este sistema podamos enviar nuestros propios fondos de pantalla, que serán incorporados al catálogo disponible en Ubuntu 12.10 .

Para ello, han abierto el siguiente grupo en Flickr: http://www.flickr.com/groups/2024622@N25/ , aunque antes de subir ninguna imagen, tenemos que tener en cuenta los siguientes puntos:

– Los fondos no deben estar muy recargados, y preferiblemente con una tonalidad dominante, nada de «menestras de colores».

– Además, se busca que la imagen tenga un punto determinado de enfoque, un único elemento central que llame la atención.

– Los bordes deberían ser lo más limpios posibles, para evitar conflictos de claridad con los elementos propios del sistema, como es el caso de la barra de Unity o HUD.

– Es aconsejable que la imagen sea probada con diferentes ratios, de forma que no haya grandes distorsiones de la imagen en función del ratio de la pantalla.

Para Ubuntu 12.10 se seleccionarán 10 de estos fondos enviados por los usuarios, algo menos que en versiones anteriores, donde llegó a haber hasta 17.

También te recomiendo, si estás buscando fondos de pantalla gratuitos para tu escritorio, visitar el sitio en español todoFONDOS.com