«EVO Smart», una consola basada en Linux.

Se trata de un reciente proyecto, de la empresa Envizions Computer Entertainment Corporation, que utiliza el término consola en algo que se parece mucho a un PC.

«EVO Smart Console es un rápido PC de séptima generación, con compatibilidad para juegos y producido por Envizions Computer Entertainment Corporation. La consola EVO Smart combina características como la biométrica, voz, computación en nube, almacenamiento remoto, juegos, DVR, VOD, social networking via Pitchbuzz.com, y conferencia de vídeo en una consola. El sistema usa el software Mirrors Evolution, el cual está construido usando el sistema operativo Fedora.»

Precisamente este sistema operativo, «Mirrors Evolution», es una versión de Linux Fedora con un sistema de arranque más rápido de lo habitual.

El precio de la consola varía en función de las características del equipo, de su hardware, variando de 379$ el equipo más sencillo, a 479$ el más completo.

La compañia también dispone de un servicio online de juegos y vídeos bajo demanda, y planea vender juegos desde su web en formato SD por unos 20€.