Evolución del tamaño del kernel Linux

La evolución del tamaño del kernel Linux, con la inclusión creciente (como es lógico y esperado) de soporte para nuevos dispositivos que van saliendo al mercado, está haciendo que éste alcance unos tamaños en peso bastante respetables.

Según podemos leer en ngc891.blogdns.net , este usuario se ha tomado la molestia de realizar un pequeño estudio de la evolución del tamaño del kernel Linux, y plasmar estos datos en una gráfica que vemos a continuación:

Como se observa, el peso o tamaño del kernel Linux está siguiendo un crecimiento exponencial, lo cual por una parte se interpreta positivamente como un soporte cada vez mejor de todo el hardware del mercado (que es mucho, y de ahí ese crecimiento tan descomunal), y por otra preocupa a los más puristas que defienden la máxima eficiencia (y por tanto menor tamaño posible) del kernel Linux.

El autor de este estudio llegó a pronosticar incluso que para la versión linux-3.19.tar.bz2 podría estar rondando los 100 MB, según esta tendencia. Y vemos en ftp.kernel.org que no va muy desatinado…

Puedes seguir el hilo de este tema también en la lista de correo del kernel Linux, donde primero se anunció este estudio, en lkml.org