Firefox y Thunderbird continúan su desarrollo

A mediados de este mes, Mozilla anunció los lanzamientos (en versiones aún de desarrollo) de dos de sus productos estrella: Firefox y Thunderbird.

Por un lado, el 16 de mayo se anunció el lanzamiento de la «release candidate 1» de Firefox 3.0, es decir, una versión bastante estable y muy cercana a lo que será la versión definitiva de Firefox 3.0. De hecho, son muchos los usuarios que ya utilizan esta versión, aun siendo de desarrollo; aunque no es recomendable.

Por otro lado, el 13 de mayo Mozilla anunció el lanzamiento de Thunderbird 3.0 Alpha 1, una versión muy primitiva en desarrollo de lo que será la nueva generación del conocido gestor de correo. En este caso, es totalmente desaconsejable su uso, y solo es recomendable hacerlo para temas de desarrollo o testeo relacionados con el desarrollo del programa. De hecho, en Mozilla han puesto como nombre clave a esta versión alpha «Shredder» («destructor de documentos»).

Sin duda, un par de noticias que nos dan una idea de la salud de estos dos proyectos, basados en software libre, que ya están en lo más alto.