Habrá versión 2D de GNOME 3 (en 2012)

De forma similar a como se hiciera con Unity, que en principio necesitaba de aceleración gráfica (3D) y hoy en día también cuenta con su versión sin aceleración (2D), la gente de Fedora quiere que la próxima versión de su distribución GNU/Linux, que será Fedora 17, cuente con la posibilidad de ejecutar un entorno basado en GNOME 3 pero sin aceleración gráfica (2D).

Y no hablamos del actual entorno 2D que incorpora ahora mismo GNOME 3, que en realidad es una mala simulación del anterior entorno GNOME 2 y que está diseñado para utilizarse en caso de fallo, sino de un entorno completo, similar al actual GNOME Shell, pero sin necesidad de aceleración gráfica, y por tanto con menos requerimientos de máquina.

Es lo mismo que tenemos en Unity, donde las máquinas más potentes ejecutan la versión 3D y las antiguas una versión 2D, ambas similares, excepto que la versión 2D no incorpora los efectos gráficos de la versión 3D.

Se espera que Fedora 17 llegue en la primera mitad de 2012, por lo que es de esperar que tengamos esa versión 2D de GNOME 3 para esas fechas.