Hardy Heron no estrenará look

Hace cosa de tres meses hablaba por primera vez aquí acerca del importante cambio de look que se iba a realizar con Hardy Heron. De hecho, comenté en un par de ocasiones (1 y 2) sobre ciertas propuestas que se han venido barajando. Y lo cierto es que se han visto entornos/escritorios muy interesantes, a nivel gráfico al menos.

Pero parece ser que, según lo que podemos leer en fuentes oficiales de Ubuntu (lista de correo y foros), estos importantes cambios van a quedar aplazados para la siguiente versión, la 8.10 , que saldría en octubre de este año.

Por tanto, es sólo cuestión de esperar unos meses más, a que estos importantes cambios de look estén más maduros. Esto es independiente de las mejoras y cambios que traerá Hardy Heron, que son para mejor, y que no incluyen importantes cambios a nivel gráfico, aunque sí a nivel de estabilidad, uso, seguridad, etc.

Si tenemos en cuenta que Hardy Heron será la próxima versión LTS, y que está pensada para durar «más de lo normal», me parece correcto el movimiento en este sentido, y que los cambios y nuevas características se presenten siempre cuando estén maduros. No hay prisa.