Hardy Heron no soportará SPARC

Sun UltraSparc IISegún ha informado Matt Zimmerman, Ubuntu 8.04 (Hardy Heron) no soportará los procesadores Sun SPARC como venía haciendo hasta ahora, reduciendo el tipo de procesadores en los que correrá Hardy Heron a dos, arquitecturas i386 y AMD64.

Matt Zimmerman trabaja en Canonical como coordinador de las decisiones tecnológicas relacionadas con el desarrollo de Ubuntu, por lo que esto es una decisión oficial por parte de Canonical.

Según dicho anuncio, el soporte para arquitecturas SPARC seguirá ofreciéndose para las versiones antiguas de Ubuntu, 6.06 (LTS), 7.04 y 7.10 ; y cuando se termine el soporte de estas versiones, se terminará igualmente el soporte para SPARC dentro de esta distribución.

La interpretación que yo le doy a este movimiento es sencilla, Canonical quiere centrarse en el desarrollo de una distribución popular, que siga subiendo en cuota de usuarios como hasta ahora, y para ello centra sus esfuerzos en los procesadores de Intel (i386) y AMD (amd64), mientras que los procesadores de Sun (SPARC) no son precisamente populares.