Linux alcanza el 4% y Firefox lidera los navegadores

Publicado por
en

Revisando los datos publicados por W3Schools, un sitio web (con mucho tráfico) dedicado al desarrollo web, en referencia a los datos de acceso a sus páginas, vemos que Linux está en torno al 4% de cuota, mientras que Mac llega al 6%, y el 90% restante se reparte entre las diferentes versiones de Windows.

En navegadores, tenemos a un Firefox que se hace dueño y señor (merecido) con más del 46% de uso, que es más que todas las versiones de Internet Explorer juntas.

Estos datos tenemos que cogerlos con pinzas, en cuanto a que se basan exclusivamente en los datos arrojados por los “logs” de acceso a las páginas de este sitio. ¿Quien sabe si estos usuarios se salen de la media (muy probablemente), y utilizan software diferente al del resto de usuarios? Recordemos que se trata de un sitio muy específico, orientado a usuarios técnicos.

Los datos, en tablas:

Estadísticas mensuales de sistemas operativos

Estadísticas mensuales de navegadores web

#

Un comentario

  1. A mi la verdad es que estas estadisticas nunca me parecen muy fiables, si por ejemplo cogemos las de Boincstats (padre del proyecto SETI entre otros y con miles de visitas diarias) vemos que Linux tiene un 14% de cuota, frente al 4.5% de Mac y el 80% de windows…

    Como dices, depende del tipo de web supongo, podeis ver mas datos aqui…

    http://es.boincstats.com/stats/project_graph.php?pr=bo&view=hosts

    Responder