Linux en el escritorio tiene ya 86 millones de usuarios

Publicado por
en

Siempre que se habla de Linux en el escritorio se da por hecho que se trata de una minoría, de unos cuantos freaks de la tecnología a los que les encanta cacharrear con el sistema operativo, aprender sus entresijos y devanarse los sesos resolviendo los problemas que van surgiendo.

Bueno, en esto último seguro que tienen algo de razón, pero no tanto en lo de que solo somos unos pocos…

Y es que, viendo una infografía que han publicado los chicos de SUSE, otra de las grandes distribuciones Linux, me he fijado en un dato interesante: en 2016 ya suman 86 millones de usuarios de Linux en el escritorio.

Y añado “del escritorio” porque, como todos sabemos, usuarios de Linux (de forma genérica) en realidad somos todos, ya que Linux (en servidores) da vida a Internet, está presente en dispositivos móviles de forma masiva (Android es Linux), y también es el rey del IoT (el Internet de las cosas).

Pero dejemoslo solo en el escritorio: 86 millones de usuarios. Según vemos en la imagen de la infografía (bueno, en la porción que he recortado), se puede ver en color blanco lo que ocuparían los usuarios de Linux (en el escritorio) si los pusiésemos en el centro de Estados Unidos. Un ejemplo muy gráfico para que ver que no somos tan pocos…

Por cierto, la infografía completa, que ha sido realizada con motivo del 25 aniversario de Linux, la podéis ver y descargar en la web de SUSE, en https://www.suse.com/docrep/documents/sq1y0mk2uq/25_years_of_linux.pdf

#