¿Linux supera(rá) este año a Mac OS X?

Curiosa la noticia que leo en VivaLinux! en relación a un artículo publicado en Mac News World.

Según una investigación de mercado realizada por Hewlett Packard, en algún momento de este año la producción de ordenadores de escritorio con Linux será superior a la producción de ordenadores Apple con su Mac OS X. Incluso se atreven a decir que es posible que en estos momentos ya sea superior el número de ordenadores ejecutando Linux que Mac OS X.

Según Hewlett Packard:

«De acuerdo a la investigación del mercado que hemos hecho, este año esperamos ver la participación de Linux en el escritorio exceder a la de la Macintosh».

Por otra lado, otra consultora también señala que el porcentaje de uso de Linux en equipos de escritorio podría llegar este año hasta el 7,5% , lo que supone un despegue colosal.

A los que ya somos usuarios del sistema del pingüino esto nos beneficia en cuanto que, si estos datos se hacen realidad, sin duda recibiremos una mayor atención y asistencia por parte de los fabricantes de hardware, lo que se traduce en un soporte completo de drivers y un funcionamiento mejor y más estable de nuestras máquinas.