Los UPS de Eaton trabajan en Linux

La empresa Eaton recibió el mes pasado la certificación IHV (Independent Hardware Vendor) otorgada por Ubuntu, en relación a sus soluciones UPS para equipos Linux.

Eaton es una (mega)empresa fabricante de diversos productos y servicios, entre los que se cuentan sus sistemas UPS (SAI en español – Sistemas de Alimentación Ininterrumpida).

Los sistemas UPS de Eaton se integran a la perfección con Ubuntu, desde la versión 6.06 a la actual 7.10 .

Hervé Tardy, de Eaton, comenta:

Ya que Ubuntu es una de las distribuciones Linux de más rápido crecimiento, consideramos importante ofrecer a los usuarios la seguridad de la compatibilidad que surge al ser un asociado en hardware certificado. El Personal Solution Pac es software de código abierto liberado bajo la licencia GPL y basado en NUT (Network UPS tools). Eaton continuará soportando el proyecto de código abierto NUT de forma que los clientes que confían en él puedan confiar en que el soporte técnico brindado por el Equipo de Ingeniería de Eaton asegurará la misma filosofía entusiasta «Somos Abiertos» en el futuro.

Ojalá hubiera sabido esto hace unos meses, cuando compré mi actual SAI de la marca APC, la cual ignora que existe algo llamado Linux, o así lo hace saber en el producto que yo adquirí, carente de software y adaptación para los usuarios de Linux. Claro está, la comunidad Linux ya se encarga de desarrollar el soporte para estos productos…

Bravo por las empresas que apuestan por los clientes de calidad, y no por la cantidad.

Fuentes de la noticia:

– http://www.linux-watch.com/news/NS9416037415.html
– http://www.laterceraopcion.com/2007-12-05/eaton-ofrece-soporte-para-sus-ups-en-ubuntu-linux/