Mozilla no incluirá una EULA en la instalación de Firefox 3 en Ubuntu

Hace un par de días hablaba aquí sobre los problemas que estaba planteando el acuerdo de licencia de Firefox en Ubuntu, ya que Mozilla había solicitado que se incluyera esta en las instalaciones del navegador en Ubuntu. Esto, como era de esperar, levantó muchas voces críticas en la comunidad linuxera, y el propio Mark Shuttleworth explicaba la utilización de abrowser como alternativa a esta EULA («End User License Agreement»).

Por suerte, ha habido negociaciones y Mozilla ha rectificado su posición, comentando que retirarán este acuerdo de licencia.

Mitchell Baker de Mozilla: «Hemos entendido que cualquier cosa parecida a una EULA es molesto, aún si el contenido está basado en FLOSS (Free/Libre/Open Source Software). Así que la estamos eliminando» (fuente, en inglés)

Aún no se ha informado sobre cual será la forma de informar al usuario sobre la «Mozilla Public License«, pero según comenta Mitchell Baker están trabajando en ello.

En realidad, la licencia de Mozilla en Firefox 3 sigue estando ahí, y todo queda en un problema de formas, en incluir la aceptación en la instalación o informar de ella de otra forma menos intrusiva. Pero si las condiciones son las mismas, ¿qué cambia esto? ¿qué es lo que molesta realmente, la licencia en si, o una preaceptación que nos recuerda a la forma de trabajar en otros sistemas?