Música con Linux

Ubuntu StudioLeo un artículo muy interesante en el blog «Linux AV» en el que se comentan, una por una, las diez principales distribuciones de Linux dedicadas a la producción musical, según un artículo anterior a este publicado en la Softpedia, y a las que el autor añade otras pocas que también cree interesantes de analizar.

Uno de los puntos flacos de Linux en el pasado reciente, y concretamente del software libre, ha sido el uso como herramienta de desarrollo en temas multimedia, diseño gráfico, audio, vídeo… Esto, como venimos viendo día a día, está cambiando mucho, y actualmente podemos contar con un equipo de producción musical, sin coste de software y con una calidad que cada vez se acerca más a la de los equipos profesionales (de pago), o cuando menos de calidad muy similar. Todo ello basado en software libre.

Os recomiendo, a todos los interesados en este campo, que le echéis un vistazo al artículo, ya que, como dice el propio autor «todas están a una descarga de distancia de ser probadas a pleno rendimiento», refiriéndose a estas distribuciones.

Entre las distribuciones de Linux analizadas en el artículo también está (por supuesto) Ubuntu Studio.