Nuevas aplicaciones por defecto en Ubuntu 11.04

De la reciente Ubuntu Developer Summit (UDS) estamos recogiendo mucha información interesante, en esta ocasión nos enteramos de algunas aplicaciones que estarán instaladas por defecto en el próximo Ubuntu 11.04 (Natty Narwhal):

LibreOffice será la suite ofimática por defecto en Ubuntu 11.04 , en sustitución de OpenOffice, que venía siéndolo hasta ahora.

Firefox 4 toma las riendas del navegador por defecto para Ubuntu 11.04 . De momento no hay cambios que apunten en la dirección de Chrome u otros.

– Están planeado que Banshee se convierta en el reproductor multimedia por defecto, si se consigue una buena integración con Ubuntu 11.04 y no hay problemas de espacio en el CD de instalación.

Gnome-dictionary será eliminado del CD de instalación.

Oneconf, un mecanismo de registro de información de software en Ubuntu One y sincronización con otros equipos, será incluido por defecto en Ubuntu 11.04 .

Por otra parte, se está sopesando la sustitución de Evolution por Thunderbird como gestor de correo predeterminado, aunque ésto se retrasará de momento uno o dos ciclos más. También comentar que ha sido descartada la inclusión de Nautilus Elementary, por considerarse algunos parches como hacks.

Fuente: Web Upd8.