En el blog de Benjamin Humphrey, el mismo que está al frente del proyecto del Manual de Ubuntu, éste señala una serie de detallitos a corregir en Ubuntu 10.04, que a primera vista pueden parecen insignificantes, pero que como él dice suman, y al final la suma de esos detalles (corregidos) son los que hacen grande (entre otras cosas) a un sistema operativo.
Recojo sólo algunos detalles que sí creo importantes, a mi juicio, ya que el resto los encuentro muy personales y nada objetivos:
– No gusta nada el hecho de poner los botones de control de las ventanas en el lado izquierdo, ¿quién está acostumbrado a eso, excepto los usuarios de Mac?
– Algunas transparencias del área de notificación no se muestran correctamente:
– Rhythmbox «molesta» continuamente con repetidas peticiones de plugins y códecs que no encuentra, ¿por qué no se instala todo de una vez para mejorar la experiencia del usuario?
– La barra de progreso de instalación en Software Center deja mucho que desear:
– ¿Por qué algunas opciones de los menús tienen iconos, y otras no?
– En el menú de notificaciones hay márgenes desencuadrados:
– La combinación de teclas Ctrl+Alt+Suprimir debería mostrar el monitor del sistema, en lugar de cerrar sesión, por facilitar y unificar el hecho de que Windows hace eso mismo.
– Eliminar la aplicación «Encargado de limpieza», ya que no funciona correctamente, rompe dependencias de paquetes y deja al sistema más cojo que otra cosa. Mejor ni usarlo.
– Acortar el menú de preferencias, que ahora es una lista interminable:
Como decía, hay otras cosas de las que Benjamin también se queja, pero que encuentro nada objetivas.
Y tú, ¿añadirías o quitarías alguna a la lista?