Poner el lanzador de Unity en la parte inferior

Publicado por
en ,

Por defecto, el lanzador de Unity (también conocido como barra de Unity) viene colocado en la parte izquierda de la pantalla; algo que es característico de Ubuntu (y de Unity) y que es ya parte de su identidad.

Pero en Ubuntu 16.04 encontramos una nueva key, llamada launcher-position , que nos permite colocar la barra de Unity en su posición por defecto (Left), pero también en la parte inferior de la pantalla (Bottom).

En el siguiente vídeo vemos como, de una forma rápida y sencilla, podemos alternar la posición del lanzador (o barra) de Unity de izquierda a abajo, o viceversa, con un sólo comando y de forma instantánea.

(*) Comando para modificar la key: gsettings set com.canonical.Unity.Launcher launcher-position Bottom

(**) GSettings configuration tool: http://manpages.ubuntu.com/manpages/natty/man1/gsettings.1.html

# #

Un comentario

  1. Ahora que me aconstumbré a Unity, es muy fácil manejarme con los atajos de teclado, pero extraño la barra de tareas de Windows cuando me confundo que programas abrir con tanta aplicación abierta. Para mí Windows debería tomar la idea de numerar las aplicaciones al aplastar la tecla Windows (tal como hace Ubuntu con Unity) y Unity debería mostrar la opción de acomodar una barra inferior mostrando no sólo los íconos de los programas, sino también su nombre. Una opción para los que estamos empezando y no hacer traumática la experiencia de adaptarte a un nuevo entorno y con Google y los blogs como maestros.

    Responder