Publicada Fedora 15 «Lovelock»

Y ahora le toca el turno a otra distribución muy popular en el mundo Linux, y es que Fedora acaba de lanzar la última versión de su distribución Linux llamada Fedora 15 «Lovelock».

Recordemos que Fedora es la versión orientada a la comunidad de usuarios, y patrocinada por otra gran distribución, Red Hat, que sería la versión corporativa de la misma. Fedora sirve de sistema de colaboración e incubación de muchos proyectos, de los que luego se beneficia Red Hat, mientras que Fedora se alimenta del patrocinio de Red Hat. Lo que se dice una simbiosis :-)

¿Y qué hay de nuevo en este Fedora 15? Pues, entre otras novedades, destacamos las siguientes: un entorno de escritorio GNOME 3 con el interface de usuario GNOME Shell, el sistema de ficheros Btrfs, Firefox 4 y LibreOffice por defecto, también están disponibles los entornos de escritorio KDE plasma Workspaces 4.6 y XFCE 4.8, Fedora 15 cuenta con una mejor gestión energética, … y otras tantas novedades que puedes conocer en el anuncio oficial.

Si quieres, puedes descargar Fedora 15 desde su sitio web en fedoraproject.org