Street Fighter V estará en Linux

Según podemos leer en un anuncio en la web de Capcom, el próximo Street Fighter V tendrá como uno de sus objetivos la plataforma Steam OS.

Como ya sabemos, Steam OS está basado en Linux, y los juegos que son compatibles para esta plataforma, por norma general, también lo son para el resto de distribuciones Linux.

¿Y qué sabemos de este Street Fighter V? Pues, entre otras cosas, lo que nos dice su título, que es la quinta entrega de una de las sagas más exitosas de la historia de los videojuegos, que empezó hace muuuchos años en las recreativas, y que aún sigue dando guerra, como demuestra el desarrollo de esta última entrega.

En el anuncio, Capcom dice que están trabajando estrechamente con Valve para esta versión, y que el juego será totalmente compatible con el Steam controller, el nuevo mando que, junto a las Steam Machines, convierte a estas en una especie de pseudo-consolas-peceras que hacen las delicias de más de uno.

Anuncio en la web de Capcom: http://www.capcom-unity.com/street_fighter/blog/2015/12/17/announcing-steam-os-support-for-sfv