Ubuntu 11.04 podrá probarse online

Hace poco anunciábamos que Canonical ya no enviará más CDs gratuitos de Ubuntu, debido al coste que esto supone y a que (según ellos) la conectividad global ha mejorado en el mundo, en cuanto a que ahora existen muchas más posibilidades de acceder a una conexión a Internet para descargarse una copia de esta distribución, y el consiguiente ahorro de costes que supone para la empresa.

Por otra parte, y para evitar que los usuarios nuevos tengan que descargarse la distribución completa para sólo probarla, Canonical pondrá a disposición de los usuarios, desde su web oficial a partir del 28 de abril (día del lanzamiento de Ubuntu 11.04) una versión online de ésta, que permitirá probar Ubuntu 11.04 sin tener que instalarla en nuestros equipos. Algo así como un Ubuntu en la nube.

Desde luego, esta versión online no dispone de las mismas capacidades que la «versión instalada», y entre otras cosas contará con la versión 2D de Unity, por razones evidentes de rendimiento.

Ya sólo es cuestión de días para que podamos probar esta versión online de Ubuntu 11.04, y por supuesto la versión final instalable de la misma.

Fuente: www.theinquirer.net