Ubuntu 8.10 será «Intrepid Ibex»

Ya se ha conocido el que será el nombre clave para la versión 8.10 de Ubuntu: «Intrepid Ibex», que traducido al español vendría a significar «cabra montesa intrépida».

Es todavía pronto para hablar poco más de esta versión (programada para octubre), ya que, recordemos, todavía está en desarrollo la versión previa (programada para abril), Hardy Heron; pero es un motivo de contento que hallan elegido un animal tan español como nombre clave para nuestra distro favorita. Un nombre que, tal vez, esté relacionado con la «intrépida» apuesta que hace Canonical en cada uno de sus lanzamientos de nuevas versiones, dando lo mejor y arriesgando.

Se comenta que uno de los puntos fuertes en los que se centrará «Intrepid Ibex» será el de los dispositivos móviles y las comunicaciones en general.

Seguiremos atentos…

Fuente: mensaje del propio fundador de Canonical, Mark Shuttleworth.

Nota adicional (posterior a la publicación de esta entrada) : parece ser que el término «intrepid ibex» que se le ha dado a esta versión es debido, en palabras de Mark Shuttleworth, a la importancia que se le darán a las tecnologías de comunicación inalámbricas: «Para nosotros será un foco de atención especial el acceso generalizado a Internet, la capacidad de aprovechar el ancho de banda estemos donde estemos. Nunca más necesitaréis estar atados, como animales domésticos: podréis vagar (como las cabras acostumbran a hacer) por tierras silvestres y acceder a la web a través de una gran variedad de tecnologías inalámbricas. Queremos que seáis capaces de pasar de la oficina al tren o al hogar, estando conectado durante todo el camino.» (vía Barrapunto).