Ubuntu no descarta Mono

Estos días ha habido mucho alboroto respecto al tema de la inclusión de Mono y C# como tecnologías necesarias para la ejecución de ciertos programas (Tomboy, etc.), avivado todo ello con las declaraciones de Richard Stallman al respecto, donde indicaba el peligro de depender de tecnologías propietarias en las aplicaciones.

Debian, a la que en principio se acusaba de haber sucumbido a los influjos de Mono y haber incluido a éste en su distribución para dar soporte a Tomboy, ha salido al paso diciendo que ellos no han variado en nada su política, y que respecto a GNOME incluyen 3 meta-paquetes (gnome-desktop, gnome-core y gnome) y el usuario es libre de instalarse el que más desee, con Mono o sin él. Es el propio usuario el que decide.

Por otro lado, en Ubuntu han salido al paso de todo esto diciendo que las patentes son una práctica habitual en el mundo del software como medida de protección, pero ello no indica que vaya a generar problemas de demandas en un futuro. Es decir, ni Mono ni C# suponen un problema, y tampoco dejarán de usarse en Ubuntu por arrastrar patentes privadas.

Todo esto era más o menos de esperar, ¿no?

Fuente: VivaLinux! (1 y 2)