Ubuntu será Rolling Release

Según podemos leer en unas declaraciones de Mark Shuttleworth publicadas en The Register, en los próximos años Ubuntu cambiará su actual política de actualización de versiones, con ciclos de 6 meses por versión, a un sistema Rolling Release.

Las distribuciones rolling release, una vez instaladas, se actualizan diariamente mediante descargas de Internet, algo parecido a lo que ya hace Ubuntu cuando actualiza el sistema, descargando e instalando las últimas actualizaciones, pero haciéndolo extensible a las versiones. De forma que instalaríamos una vez Ubuntu, y el sistema iría actualizándose de forma perpetua mediante descargas de Internet. No tendríamos que instalar versiones completas al pasar de una versión a otra.

Este sistema de actualizaciones rolling release es utilizado por muchas distribuciones hoy en día, como ArchLinux, Debian, o Gentoo.

En palabras de Mark Shuttleworth:
«Actualmente tenemos un ciclo de versiones de 6 meses, y en mundo orientado a Internet necesitamos que sea posible realizar algo a diario«

El sistema de actualizaciones rolling release será implementado en futuras versiones, dentro de unos años, por lo que no es algo de aplicación inminente.