Fin del soporte para Edgy Eft

Publicado por el 26 Mar 2008
en   Sin Comentarios

EftHoy se cumplen exactamente 18 meses del lanzamiento de Ubuntu 6.10 (Edgy Eft), terminando así el periodo de soporte que Canonical ofrece a esta versión, y por lo tanto dejando de suministrar actualizaciones de software para la misma. Y así lo anunciaban (en inglés), ayer mismo, en la web oficial de Ubuntu.

Según se lee en el comunicado, y como es de suponer, la forma de seguir recibiendo actualizaciones, y por lo tanto de disponer de un equipo seguro y actualizado, es seguir las instrucciones (en inglés) y hacer un “upgrade” de la versión 6.10 a la 7.04 , ya que esta segunda seguirá (de momento) disponiendo de soporte y de actualizaciones de software.

Yo por mi parte recomendaría, cuando esté disponible, la actualización a la próxima versión 8.04 (Hardy Heron), que aparte de contar con todas las actualizaciones y mejoras posibles, también cuenta con un soporte extendido (LTS), con lo que tendremos un soporte de 3 años para la versión de escritorio y de 5 años para la versión de servidor.

#