El fin de Automatix

Logo de AutomatixSe va, para no volver.

Según ha anunciado un miembro del equipo de desarrollo de Automatix, este proyecto cierra sus puertas para, por lo visto, no volver.

Los motivos que han llevado a esta decisión al equipo han sido, por un lado la falta de tiempo de sus miembros, por estar estos metidos en otros proyectos personales y profesionales que no les dejan tiempo para seguir con este, y por otro lado lo cada vez menos necesario y útil de esta aplicación, ya que actualmente se hace poco práctico su uso en las nuevas distribuciones.

Recordemos que Automatix es una aplicación, para distribuciones basadas en Debian, como Ubuntu, que permite la instalación de ciertos programas, codecs, drivers, etc. de forma automática y sencilla. Aunque también hay que decir que Automatix nunca ha estado exento de polémica, y han sido muchos los que han denunciado el gran número de problemas que surgían de su uso.

¿Alguien seguirá con el proyecto? Parece ser que no, ya que hoy por hoy, como he dicho antes, se hace poco útil e innecesario el uso de Automatix, debido a que las nuevas distribuciones están muy bien integradas con la instalación de aplicaciones y utilidades de todo tipo, haciendo uso, por ejemplo, del gestor de paquetes Synaptic.