Hardware compatible con Ubuntu

Publicado por el 26 Mar 2010
en   2 Comentarios

Una de las dudas que nos vienen a la cabeza cuando compramos algún tipo de hardware para nuestros sistemas basados en Linux Ubuntu es si éste será compatible y no nos dará más dolores de cabeza de los necesarios.

Tenemos que dar las gracias de ésto (irónicamente) a los fabricantes, que no proporcionan el soporte adecuado, ya sea por que no les merezca la pena pensar en minorías de usuarios, o ya sea por otros oscuros intereses que puedan existir.

El caso es que, para ayudarnos en esta tarea de decidirnos por un hardware que posteriormente funcione correctamente en Linux, y más concretamente en Ubuntu, existe un proyecto llamado UbuntuHCL, que nos permite buscar en una gran base de datos información de compatibilidad de infinidad de hardware con Ubuntu.

Nuestras misión es proporcionar un foro para los usuarios de Linux Ubuntu donde compartir sus experiencias con diferente hardware, para facilitar la transición de los nuevos usuarios de Linux Ubuntu, así como ayudar a los usuarios a escoger el hardware correcto para sus sistemas Linux Ubuntu.

Un recurso a tener en cuenta a la hora de adquirir nuevo hardware para nuestros sistemas Linux Ubuntu.

#

2 comentarios

  1. Mokochicho

    28 marzo 2010

    Sin duda una herramienta de gran utilidad, más haya de que hoy en día la compatibilidad de Ubuntu a mejorado enormemente.

    Responder

  2. Excelente, una gran ayuda a la hora de armar o recomendar un equipo. Ojala hubiera algo similar para otras distros.

    Responder