Ideas para mejorar Ubuntu

Publicado por el 29 Feb 2008
en   3 Comentarios

Con el nombre de “Ubuntu Brainstorm” ha nacido un nuevo proyecto alrededor de la comunidad ubuntera que implica y relaciona directamente a la parte dedicada al desarrollo de esta distribución con los usuarios finales de la misma.

La idea está basada en lo que ya hizo Dell con su IdeaStorm, y se trata de pedir a la gente que aporte sus ideas, a través de una web, para la mejora de un producto en particular. A Dell, IdeaStorm le sirvió para decidirse a lanzar portátiles con Linux preinstalado, ya que rápidamente empezaron a recibir solicitudes de gente que quería que Dell lo incluyese en sus equipos, en detrimento del omnipresente Windows. La gente lo pedía, estaba dispuesta a pagar por ello, Dell lo hizo.

Pues “Ubuntu Brainstorm” se basa en el mismo concepto, todos los ubunteros estamos invitados a aportar nuestras ideas, a decir lo que nosotros creemos que le falta o que debe mejorar en futuras versiones Ubuntu, para así poder afinar cada vez más y obtener un mejor producto.

Creo que la idea es excepcional. Es el propio usuario, para el que al final estás trabajando, ya sea en un portátil Dell o en una distribución Linux, el que finalmente va a hacer uso de este producto; y quien mejor que el propio usuario para preguntarle ¿qué necesitas? ¿cómo te gustaría que fuera? ¿qué te satisface del actual producto y qué cambiarías?

Por el momento, las 3 ideas o aportaciones que más éxito están teniendo, entre varios cientos, con votos contabilizados a la hora de escribir esta entrada, son:

1. Mejora de los modos de suspensión e hibernación, con 2.262 votos.
2. Un interface gráfico sencillo para manejar las conexiones de red, con 1.875 votos.
3. Mejora en la gestión de energía, con 1.750 votos.

Y tú, ¿aportas tus ideas para mejorar Ubuntu?

#

3 comentarios

  1. Clarisse McClellan

    20 marzo 2008

    Saludos

    ¡Qué buen blog! yo que me acabo de iniciar en esto del software libre lo encuentro fantástico, y más siendo mi primer distribución GNU/Linux Ubuntu, que por cierto me encanta. Muy interesante cada publicación.

    ¡Qué este blog permanezca por mucho tiempo!

    Responder

  2. Rafael Tamarit

    6 enero 2010

    -Me gustaría que incluyese un traductor de textos completos entre las aplicaciones.
    -Que las aplicaciones del Amule estuvieran directamente “linkadas” desde las páginas de descarga.
    -Más programas desde los que te puedas descargar tanto de Torrent como de Edonkey, al estilo del Mophant(Lphant), pero terminados..
    -Que fuera más fácil cambiar el nombre de los discos duros y de las particiones.
    Con esto sería mi Sistema ideal!!

    Responder

  3. pacoxe

    6 julio 2010

    ojala solucionen el problema para la suspencion porq en mi laptop ya no se qe hacer porq se me qeda pegao el pc despues de haber restaurado la suspencion ): pero ahora estos con linux (:

    Responder