Instalar Sublime Text (2 y 3) en Ubuntu vía PPA

Publicado por el 29 Mar 2015
en   Sin Comentarios

Sublime Text

Vamos a ver la forma más sencilla y rápida de instalar Sublime Text en nuestro equipo con Ubuntu.

Cuando accedemos al sitio web de Sublime Text para bajarnos una copia (de evaluación) de este software para Ubuntu, este viene “tal cual” en un paquete comprimido, que podemos descomprimir en cualquier sitio y ejecutar el binario correspondiente para empezar a trabajar con la aplicación.

Pero esto tiene sus inconvenientes, al menos en el caso de Ubuntu. Y es que de esta forma no podemos mantener el lanzador de Sublime Text en la barra lateral, ni asociar los diferentes tipos de archivos para que se abran con esta aplicación, etc. Bueno, sí podemos, pero tendríamos que realizar algunas configuraciones adicionales manualmente.

La forma de hacer una instalación de Sublime Text en Ubuntu de una forma rápida, muy sencilla y con total integración en el sistema, es añadiendo repositorios. Vamos a ello… abrimos una terminal y ejecutamos:

En el caso de Sublime Text 2:
sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/sublime-text-2
sudo apt-get update
sudo apt-get install sublime-text

En el caso de Sublime Text 3:
sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/sublime-text-3
sudo apt-get update
sudo apt-get install sublime-text-installer

Cómodo y sencillo. De esta forma la integración de la aplicación en el sistema es total, y podemos seleccionarla para abrir de forma predeterminada ciertos tipos de archivos, o dejar permanente el lanzador en la barra lateral.

#