Nvidia desaconseja usar xf86-video-nv, a favor de VESA o su propio driver propietario

Publicado por el 29 Mar 2010
en   2 Comentarios

En un reciente mensaje, Nvidia deja claro que abandona el soporte que ofrecía para el desarrollo del driver libre xf86-video-nv, recomendando en su defecto usar el driver genérico VESA.

La mejor opción (según ellos) sería utilizar el driver propietario de Nvidia, cuyo desarrollo se verá ahora (supuestamente) reforzado, ya que los desarrolladores de ésta compañía, que antes colaboraban en el desarrollo del driver libre de Nvidia xf86-video-nv, ahora se centrarán exclusivamente en el desarrollo del driver propietario de la compañía.

Nuestro consejo a los propietarios de GPUs Nvidia bajo Linux es usar el driver VESA hasta que puedan instalar el driver Nvidia para Linux desde los repositorios de su distribución o desde nvidia.com (…) Creemos que centrar nuestros esfuerzos de ingeniería exclusivamente en el driver (propietario) Nvidia para Linux, para aprovechar el código base del driver gráfico de la plataforma cruzada Nvidia, es el camino adecuado para la mejor experiencia de los usuarios Linux de Nvidia.

#

2 comentarios

  1. Yo intente con el B1 en Lucid utilizar los Nouveau pero me ponen mucho problema y hasta se me cambia la configuracion sola.

    Decidi volver a los nVidia privativos.

    Responder

  2. danny

    4 mayo 2010

    la verdad, es una pena que no haya un buen driver libre para linux! ya que como he leido por ahi nouveau aun no esta mu madurin k digamos. n lo se no lo he probado.
    pero por otra parte no veo problema con usar el driver de nvidia, ok, sera de codigo cerrado, pero de todas maneras se baja de manera gratuita desde nvidia.com distinto seria k fuese privativo y de pago!
    asike no veo poke tanta trifulca algunos con eso del linux pride y folosfia libre…

    Responder