Ubuntu toma Nouveau como driver por defecto para tarjetas nVidia

Publicado por el 22 Feb 2010
en   2 Comentarios

La gente de Ubuntu ha decidido adoptar Nouveau como driver por defecto para equipos con tarjetas gráficas nVidia.

Nouveau es un proyecto para crear un driver open source para nVidia en sustitución del driver propietario que distribuye esta empresa, y que tantos problemas reporta a los usuarios.

Una ventaja de contar con un driver específico para nVidia es que sus usuarios podrán contar con Kernel mode-setting y así asignar una resolución de forma automática, todo ello sin tener que hacer uso del driver propietario.

Pero existe un problema importante, y es que Nouveau no cuenta con soporte 3D, con lo que su rendimiento es inferior y no es capaz de sacar todo el provecho a las capacidades de la tarjeta gráfica en cuestión. Si queremos soporte 3D para nVidia, tendremos que seguir instalando y usando el driver propietario.

#

2 comentarios

  1. aaah que mal. habrá que seguir esperando a que haya soporte para 3d… eso o contribuir con el soporte (lo cual no me dan mis conocimientos limitados) o esperar que nvidia abra sus drivers (jajaja)

    Responder

  2. yo instale el ubuntu 10.04 en mi PC con nvidia Geforce 4 Mx 420 y tengo problemas con el rendimiento de graficos. He tratado de instalar el driver propietario de nvidia pero me aparece un error de instalacion

    Responder