Existen una serie de aplicaciones que vienen instaladas por defecto en Ubuntu para realizar ciertas tareas; por ejemplo «Totem» como reproductor multimedia o «Evolution» como cliente de correo y gestor de información personal, entre otras.
Pues parece que en la próxima versión de Ubuntu, la 8.04 (Hardy Heron), van a ser sustituidas algunas de estas aplicaciones que ahora vienen por defecto, por otras que, aunque distintas, realizan las mismas tareas.
Las aplicaciones por defecto sustituidas, por ahora, serían:
– «Serpentine»: será sustituido por «Brasero» como «quedamor» de CD/DVD.
– «Gnome-btdownload»: este cliente para descarga de torrents será sustituido por «Transmission».
– «Xvnc4viewer»: es el cliente VNC por defecto en Ubuntu, que dejará paso a «Vinagre VNC-client», con mayores funcionalidades.
– «GThumb»: este visor será eliminado, ya que no aporta nada frente a «EOG» (Eye Of Gnome) o «F-Spot»; que por otra parte ya vienen por defecto en las actuales versiones de Ubuntu.
De cualquiera de las formas, cada uno puede instalarse y utilizar las aplicaciones que mejor le parezcan. El ¿inconveniente? sería que estas no vienen instaladas por defecto o, en algunos casos, no tan integradas a priori con el sistema como las que ya vienen por defecto (caso de Evolution, por ejemplo).